La mañana de este jueves, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) informó que le solicitará al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, una reunión para el próximo lunes 14 de abril.

El vocero de la agrupación, Ricardo Paredes, junto con el coordinador nacional, Tomás Leigthon, anunciaron esta mañana que le pedirán al secretario de Estado una reunión para la fecha indicada, para plantearle sus demandas educacionales.

El coordinador nacional de la Cones, Tomás Leighton, señaló que algunas de sus exigencias son la desmunicipalización de los colegios, el fin al lucro y un pase escolar gratis durante todo el año.

Al igual que la Cones, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) solicitó una reunión con el ministro de Educación para aclarar las dudas sobre programa de Gobierno.

La vocera de la ACES, Lorenza Soto, informó que se fijó una reunión con Nicolás Eyzaguirre para el próximo jueves 12 de abril, un día después de la cita que agendó el Ministerio de Educación con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), sobre lo cual se mostró en desacuerdo.

Las diferentes agrupaciones de estudiantes aún no se han reunido entre ellas, pero pretenden hacerlo a la brevedad para poder unir fuerzas, ya que los objetivos principales son los mismos: fin al lucro, democratización y gratuidad de la educación.