El Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Valdivia pidió al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a través de un oficio, que se respete el acuerdo firmado por organizaciones sociales para que no se cobre peaje en la ruta que une a dicha ciudad con la localidad de San José.

En este sentido, el integrante de la Comisión de Conectividad y Vivienda, Washington Peña, aseguró que el documento se enmarca en el contexto de un eventual acuerdo para construir una doble ruta en la que se cobre por su utilización. Esta noticia fue dada a conocer en la reciente visita del subsecretario del MOP, Sergio Galilea, a la ciudad.

Peña afirmó que el escrito contempla aspectos como accesos tanto norte como sur acorde la condición de región, pero sin la construcción de un peaje.

Agregó, que en el texto se indica que el construir una doble vía sin peaje debe ser un compromiso del Estado con la comunidad valdiviana y no de un gobierno específico.

El dirigente, indicó que este es el momento que la comunidad y la sociedad civil sea escuchada y tomada en cuenta en decisiones sobre temas importantes que les afectan directamente.

El integrante del Cosoc, se mostró esperanzado en que el ministro responda formal y favorablemente al documento enviado por los representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia.