temas del día

Notas


Comité de Emergencia del Bío Bío se constituyó ante nueva alerta de tsunami

intendenciabiobio.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del sismo de 7,6 grados Richter registrado anoche en el norte de país, nuevamente el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, convocó a un Comité de Operaciones Regional de Emergencia (COE) ante alerta de tsunami decretada por el SHOA para el borde costero.

Este fue constituido además por la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, y los seremis de Obras Públicas, Justicia, Desarrollo Social, Salud, Vivienda y Gobierno; además de representantes del Ejército de Chile, PDI, Armada y Carabineros.

Una vez instalado el comité se constató desde el nivel central, pasadas las 00:20 minutos, que la alarma de tsunami se suspendió desde Antofagasta al sur, por lo tanto Díaz llamó a suspender la evacuación preventiva y retornar a sus hogares de manera tranquila.

Finalmente, Rodrigo Díaz sostuvo que las clases en toda la región del Bío Bío se mantiene durante la jornada de este jueves 3 de abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados