Efectivos de Carabineros frustraron durante la madrugada de este jueves el robo de dinero a un cajero automático en un local de Servipag, ubicado en la comuna de Providencia, y detuvo a dos sujetos.

De acuerdo al reporte policial, el procedimiento se realizó en un recinto de avenida Tobalaba 110, donde existe un dispensador del Banco de Chile.

A las 01:30 horas, a raíz de la activación de una alarma, los policías se constituyeron en la sucursal y dos sujetos huyeron en una moto, lanzando gran cantidad de “miguelitos” (clavos doblados).

De inmediato se inició una persecución por diversas calles, la cual finalizó en avenida Las Torres con Pasaje Cinco, donde se detiene a un hombre de 26 años, y otro de 34, quienes registran antecedentes policiales por diversos delitos.

Al revisar el Servipag, los uniformados se percataron que los individuos habían ingresado a la dependencias tras quebrar las mamparas e instalaron un cilindro de gas conectado a una batería para causar una detonación y así abrir el cajero. Sin embargo, la llegada oportuna de los funcionarios abortó la operación.

Con las evidencias, ambos imputados fueron llevados esta mañana al 13º Juzgado de Garantía de Santiago, a la audiencia de control de detención.