temas del día

Notas


Arica: Aguas del Altiplano confirma cortes aislados por roturas de matriz y 95% de suministro activo

Iquique | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la ola de rumores en redes sociales respecto al supuesto corte de suministro de agua potable en la ciudad de Arica por 48 horas, las autoridades han salido a desmentir la situación.

En un reporte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se indicó que “el supuesto corte en matriz general, es completamente erróneo. En Arica no existe una matriz general. La ciudad consta son 2 fuentes de agua, que están en condiciones operativas y presentan respaldos autónomos en caso de corte de energía”.

Por ello, se agregó que existe actualmente un 95% de suministro en toda la ciudad, mientras que se trabaja para alcanzar un la totalidad de la población.

A pesar de ello, BioBioChile constató el corte del suministro de agua en varias zonas de Arica, por lo que se contactó con Aguas del Altiplano para aclarar la situación.

Según explicó Manuela Landon, encargada de comunicaciones de la empresa, lo que sucede con esos cortes, son roturas de matriz, las que se han generado en distintas partes de la ciudad producto de los terremotos (8.3 y 7.6 grados).

“Se están trabajando para dar normalidad. Respecto a la baja de presión, se privilegia el dar a todos los habitantes el agua, por eso existe menor presión”, afirmó la vocera de la empresa sanitaria.

Landon comentó que “en la medida que no haya más eventos telúricos, se normalizará el suministro en toda la ciudad“.

Hasta ahora se han generado en Arica más de 25 roturas, según detalló Aguas del Altiplano a BioBioChile.

Cabe indicar que producto de los supuestos anuncios, decenas de personas hacen filas en locales de venta de agua purificada, como se observa en la foto abajo.

Gentileza: Lester Maxwell

Gentileza: Lester Maxwell

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados