temas del día

Notas


Abogada de la UdeC apoyará defensa chilena en La Haya por demanda boliviana

Paulina Astroza | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La única abogada de regiones nombrada para integrar el Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores en la demanda marítima de Bolivia contra Chile, es la académica de la Universidad de Concepción, Paulina Astroza.

La jurista estuvo de paso en la ciudad, proveniente de Bélgica, donde realiza un postgrado, luego de recibir el martes pasado la importante responsabilidad de parte del canciller Heraldo Muñoz.

El trabajo concreto de analizar la memoria boliviana se iniciará una vez presentada la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya, acción que busca obligar a Chile a negociar una salida al mar para el vecino altiplánico.

A partir de entonces comenzará un proceso que se extenderá por años, igual como el que recién falló el tribunal internacional en el diferendo abierto por Perú. Y al igual como ese caso, la defensa chilena estará ajena a los cambio de gobierno que habrá durante el trámite en La Haya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados