El Tribunal Oral de Valdivia condenó a un hombre por matar a su padre en la comuna de Futrono. El hecho ocurrió en la localidad de Mariquina, camino a Llifén.

La víctima, identificada como Omar Gatica Millaqueo de 73 años, murió de forma instantánea tras recibir golpes con un fierro en el rostro propinados por su hijo, identificado como Mario Gatica, de 33 años.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Marcelo Leal, los hechos ocurrieron en abril de 2013 y desde entonces el imputado está en prisión preventiva.

Felipe Saldivia, Abogado Defensor, dijo que el imputado está confeso y que actualmente buscan colaborar con la investigación. El abogado agregó que alegando la existencia de 5 atenuantes, se solicitó la rebaja de dos grados en la pena, es decir 5 años y no 15 como pide la fiscalía.

Danna Galbarino, abogado del centro de apoyo a víctimas, aseguró que en representación de David Gatica Carrillo, hermano del acusado se adhirieron a la acusación que presentó fiscalía, solicitando de igual manera 15 años de presidio.

Debido a lo anterior, el tribunal condenó a Mario Carrillo, hijo de la víctima, quedando fijada la lectura de sentencia para las 13 horas del próximo viernes 4 de abril.