Notas
Tribunal Oral de Valdivia condenó a un hombre por matar a su padre en la comuna de Futrono
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Valdivia condenó a un hombre por matar a su padre en la comuna de Futrono. El hecho ocurrió en la localidad de Mariquina, camino a Llifén.

La v√≠ctima, identificada como Omar Gatica Millaqueo de 73 a√Īos, muri√≥ de forma instant√°nea tras recibir golpes con un fierro en el rostro propinados por su hijo, identificado como Mario Gatica, de 33 a√Īos.

De acuerdo a lo mencionado por el fiscal Marcelo Leal, los hechos ocurrieron en abril de 2013 y desde entonces el imputado está en prisión preventiva.

Felipe Saldivia, Abogado Defensor, dijo que el imputado est√° confeso y que actualmente buscan colaborar con la investigaci√≥n. El abogado agreg√≥ que alegando la existencia de 5 atenuantes, se solicit√≥ la rebaja de dos grados en la pena, es decir 5 a√Īos y no 15 como pide la fiscal√≠a.

Danna Galbarino, abogado del centro de apoyo a v√≠ctimas, asegur√≥ que en representaci√≥n de David Gatica Carrillo, hermano del acusado se adhirieron a la acusaci√≥n que present√≥ fiscal√≠a, solicitando de igual manera 15 a√Īos de presidio.

Debido a lo anterior, el tribunal condenó a Mario Carrillo, hijo de la víctima, quedando fijada la lectura de sentencia para las 13 horas del próximo viernes 4 de abril.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zz0
Tendencias Ahora