temas del día

Notas


Testimonio de carabinero podría ser clave para aclarar crimen del universitario José Randolph

Revista NOS | www.revistanos.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro Carlos Aldana realizará en Santiago la que podría ser la última diligencia en la investigación por la muerte del estudiante universitario José Randolph, en 1985. Se trata del interrogatorio a un carabinero en retiro que tendría antecedentes sobre el crimen que ex uniformados habrían intentado hacer aparecer como un suicidio.

Fue a partir de un dato recopilado por la familia de la víctima, que el juez especial para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, ordenó la pesquisa.

Un sobrino de José Randolph, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el sector Rocoto de Talcahuano en 1985, conoció por coincidencia a un carabinero que le habría reconocido tener antecedentes sobre el caso.

Ese ex uniformado está citado el próximo martes en un juzgado capitalino para entregar esa información, según lo confirmó Catina Randolph, hermana de la víctima.

Randolph fue detenido por personal de Carabineros en el sector Mediocamino hace casi 20 años. La policía informó entonces que el estudiante se fugó de la comisaría y se suicidó, lanzándose a los roqueríos de Rocoto, entregando como prueba una carta que resultó ser falsa.

Catina Randolph se mostró optimista por la diligencia y expresó su esperanza en cuanto a que la declaración del carabinero en retiro pueda esclarecer definitivamente lo ocurrido a su hermano.

En la causa están procesados por el delito de homicidio los oficiales en retiro de Carabineros, Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez, quienes niegan cualquier participación en el asesinato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados