temas del día

Notas


Subsecretario de Telecomunicaciones realiza positivo balance de red telefónica durante emergencia

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, detalló la capacidad de respuesta del sistema telefónico, móvil y fijo, en el contexto de la emergencia vivida la pasada jornada.

La autoridad señaló que la la infraestructura crítica de telecomunicaciones operó con estabilidad y niveles normales de saturación, lo que impidió que el servicio dejara de funcionar por completo.

Sí en algunos sectores la comunicación se ha visto interrumpida debido a la merma eléctrica, no obstante se trata de puntos focalizados, comentó el subsecretario.

En vista de las eventuales dificultades en el sistema, y la imposibilidad muchas veces de conectar una llamada, Huichalaf llamó nuevamente a preferir el uso de datos -Internet-, mensajería instantánea y SMS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados