Notas


Sergio Lavanchy es reelecto como rector de la Universidad de Concepción

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por una diferencia de 60 votos, Sergio Lavanchy triunfó en la segunda vuelta de las elecciones de rector en la Universidad de Concepción, logrando así un quinto periodo al frente de la casa de estudios penquista.

Con un total de 606 preferencias (52,6%), Lavanchy se impuso sobre su contendor, el académico Carlos Saavedra, quien obtuvo 546 votos. En tanto, 9 votantes dejaron la papeleta en blanco y otros 7 anularon.

Votaron 1.168 de los 1.248 docentes, profesores eméritos y miembros del directorio, habilitados para votar en las elecciones que se desarrollaron durante este miércoles en la Casa del Deporte de la UdeC.

Sergio Lavanchy llamó a unirse para trabajar por la universidad:

En la otra vereda, Carlos Saavedra señaló que si bien su proyecto no ganó, avanzó en sus convicciones:

Lavanchy, ingeniero civil de 70 años, dio sus primeros pasos en la universidad penquista como docente en el Departamento de Ingeniería Mecánica, llegando a ser director de esta repartición entre 1982 y 1993, año en que fue elegido decano de la Facultad de Ingeniería.

En 1998 fue elegido rector de la universidad, siendo reelecto sucesivamente en 2002, 2006, 2010 y ahora 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados