Carabineros informó que se habrían robaron una ambulancia durante la evacuación efectuada la noche del martes en Valparaíso. El vehículo fue recuperado horas más tarde.

Recordemos que tras el terremoto de magnitud 8,2 registrado en la región de Tarapacá, se decretó una alerta de tsunami en todo el territorio nacional, efectuándose una evacuación preventiva en la zona costera del país.

No obstante, durante la evacuación de la ciudadanía en Valparaíso, una ambulancia del SAMU fue sustraída por un sujeto que estaría identificado.

Según informaron fuentes policiales a Radio Bío Bío, un individuo habría llegado hasta el Hospital Carlos van Buren pasadas las 23:00 horas, identificándose como un presunto bombero.

Así, durante un momento de descuido del personal presente, éste habría sustraído las llaves de una ambulancia, huyendo con el vehículo.

Luego que se realizara el encargo por robo, los efectivos finalmente ubicaron al móvil de emergencias trasladándose por la avenida Argentina, logrando interceptarlo tras una persecución y deteniendo a quien lo conducía.

Tras pasar por un control de identidad, se descubrió que quien habría sustraído la ambulancia era un joven de 17 años, quien ni siquiera tenía licencia de conducir.