Notas
Policía civil envió más de 13 mil alertas de tsunami gracias a la aplicación PDI Móvil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones comunic√≥ que, mediante la aplicaci√≥n PDI M√≥vil envi√≥, posterior al terremoto que afect√≥ la zona norte del pa√≠s, m√°s de 13 mil notificaciones “Push” a sus usuarios con la alerta de tsunami decretada por el SHOA y por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), adem√°s de realizar la correspondiente cancelaci√≥n en horas de esta ma√Īana.

Este sistema implementado por la PDI es un apoyo a la informaci√≥n emanada por los organismos de emergencia oficiales a cargo de informar a la poblaci√≥n sobre este tipo de desastres naturales y tiene un excelente tiempo de reacci√≥n, desde que se env√≠a la notificaci√≥n a los tel√©fonos m√≥viles suscritos, seg√ļn inform√≥ la polic√≠a.

Cabe se√Īalar que la mencionada aplicaci√≥n m√≥vil se apoya directamente en las redes sociales, principalmente en Twitter con el objetivo de ampliar la informaci√≥n aportada mediante la notificaci√≥n. En esta red social se publican detalles aportados directamente por la Onemi.

Vale tambi√©n mencionar que las principales funciones de la aplicaci√≥n son alertar sobre pr√≥fugos de la justicia y personas extraviadas, adem√°s de informar mediante la integraci√≥n de redes sociales de diferentes diligencias, acciones o campa√Īas realizadas por la PDI en todo el territorio nacional.

Para habilitar este sistema en el teléfono móvil se debe tener instalada la aplicación móvil de la PDI en el teléfono con sistema operativo Android y tener habilitadas las notificaciones Push para la aplicación.

El link de descarga es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.movidreams.pdi

URL CORTA: http://rbb.cl/8zwd
Tendencias Ahora