temas del día

Notas


Parceleros aún esperan que se concrete compra de terrenos para mapuche en Chihuauhue

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los parceleros del sector Chihuaihue, en Ercilla, siguen esperando que se concrete el acuerdo económico con las comunidades mapuche que solicitaron comprar sus campos a través de la Conadi.

Las negociaciones en la anterior administración llegaron a un acuerdo, pero este no se materializó porque los dirigentes indígenas de la comunidad Los Lococos no firmaron los documentos, según indicó en su momento el ex gobernador de la Provincia de Malleco, Erick Baumann.

Según a los antecedentes que tiene La Radio, nuevamente existiría un acuerdo para terminar el proceso de compra, lo que implicaría pagar en promedio 3 millones 500 mil pesos por hectárea.

La negociación involucra a 39 parceleros y un número total de 580 hectáreas, en su mayoría con riego.

Este será uno de los temas que abordará la Asociación de Víctimas de Violencia Rural de La Araucanía con el intendente Francisco Huenchumilla, con quien se reunirán el viernes a las 10:00 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados