A partir de este jueves las clases se repondrán en todo el país, salvo casos particulares en la región de Arica y Parinacota debido a los daños sufridos tras el terremoto.

La información fue entregada por el Ministerio de Educación, en coordinación con las intendencias regionales, e informó que la División de Planificación y Presupuesto de la cartera realizó un balance preliminar de los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región de Arica y Parinacota que en total suman 154. De éstos, 33 fueron contactados y se registraron daños leves en tres colegios.

En tanto, no se reportan daños estructurales que impidan el funcionamiento de los establecimientos de Junji en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, según detalló el organismo.

La información fue ratificada por la presidenta Michelle Bachelet tras analizar la situación de la zona.

Según indicó el jefe de zona de catástrofe designado por la mandataria, Miguel Alfonso, este jueves se restablecerán las clases en las comunas de Arica y Camarones en los niveles prebásico, básico y medio, mientras que las excepciones son el Liceo Artístico, Escuela Rancagua y algunos jardínes infantiles. Respecto a la comuna de General Lagos y Putre, las clases se mantienen suspendidas hasta el viernes 4 de abril, reanudando las actividades el lunes 7 de este mes.