temas del día

Notas


Los Ríos: Incendio en Puerto Pirihueico reveló deficiencias para combatir emergencias

José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio que destruyó una casa y dejó a cuatro personas damnificadas en Puerto Pirihueico, ubicado en la comuna de Panguipulli, develó una nueva situación de postergación para la fronteriza localidad, puesto que no existen una compañía de bomberos, ni tampoco grifos para combatir siniestros.

La presidente de la junta de vecinos de la localidad, Laura Gutiérrez, manifestó que cuando existen este tipo de emergencias, la posibilidad de poder combatirlas con efectividad es prácticamente nula por la falta de recursos existentes y declaró que pese a que las autoridades están en conocimiento, aún están en la espera de una solución.

Además, se suma la inexistencia de personal médico y la incertidumbre que generó la inactividad de la barcaza Hua Hum, aunque ésta ya retomó sus recorridos este lunes, entre Puerto Pirihueico y Puerto Fuy. Sin embargo, no deja de preocupar el constante aislamiento de servicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados