El Instituto de Salud Pública confirmó que un hombre de Santa Juana que falleció de manera fulminante en el Hospital Regional de Concepción en los últimos días estaba contagiado con hanta. Actualmente los equipos de salud realizan una vigilancia al hijo de seis años de esta última víctima del virus.

A la fecha se han presentado en la región cuatro casos y tres de ellos han fallecido, una letalidad de 75%, que preocupa a la autoridad sanitaria, pues el año pasado a la misma fecha se habían presentado seis contagios, con resultado de muerte en tres de ellos.

El secretario regional ministerial de salud, Mauricio Careaga, señaló que si a esta altura del año el virus debiera estar en retirada, se reforzará el dignóstico oportuno en los centros de salud para la detección de contagios en una etapa temprana que permita un tratamiento efectivo.

La autoridad sanitaria regional se reunió hoy con el alcalde de Santa Juana, comuna donde impactó el deceso del hombre de 33 años. El edil Ángel Castro, sostuvo que la víctima presentaba dos factores de riesgo de contraer el virus, pues vivía en una zona cercana al río y se dedicaba a recolectar frutos silvestres.

Además de reunirse con los vecinos, el alcalde Castro contempla que los equipos municipales inicien labores de prevención de contagio de hanta en todas las escuela de la comuna.