El intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, realizó un balance de lo que ha sido hasta el momento el comportamiento de la población tras el terremoto de 8.2 grados registrado poco antes de las 21:00 horas en la zona norte del país.

Según indicó, la alerta se mantiene en pie y no hay que volver a los hogares. Lo más importante en este rato es conducirse a los albergues que están operativos”, señaló, detallando que están habilitados los recintos educacionales B-18, B-16, G-27, D-10, D-21, D-4, D-5, A-2 y B-4.

Cabe destacar que mañana se suspenden las clases en la zona y en diversos puntos del país.

En tanto, Rodríguez dijo que según el reporte de Gendarmería está todo bajo control y el aeropuerto está operativo, aunque con vuelos suspendidos.

Además, señaló que se avisará debidamente cuando se pueda regresar a los hogares, y que lo principal es dirigirse a los albergues más cercanos. “Los reportes que nos han dado son derrumbes leves, operativo en lo fundamental”, indicó respecto a los cortes de carreteras.

Por otro lado, el intendente de Arica y Parinacota afirmó que para reponer el suministro de luz se deberá esperar varias horas, y si bien hay suministro de agua, se están haciendo evaluaciones, por lo que se programó un corte que se espera vuelva pronto.

“Lo fundamental es poder mantener la calma, tranquilidad, mantener la alerta fundamentalmente, porque no podemos regresar a los hogares” dijo finalmente la autoridad regional.