Incertidumbre existe entre los más de 700 trabajadores de la empresa de salmonicultora AquaChile, quienes desconocen su futuro laboral luego del incendio que afectó a la planta de proceso. El seremi del Trabajo señaló que en 48 horas recibirán el informe sobre la situación contractual de sus empleados.

Desde el momento en que fue decretado el incendio que consumió practicamente la totalidad de la planta de procesamiento AquaChile, la Confederación de Trabajadores del Sur ha estado recabando la información necesaria para conocer la situación de los empleados de esta compañía.

Alejandro Santibáñez, presidente de la Confetrasur, indicó que la empresa les ha asegurado que harán lo posible por no desvincular a sus trabajadores y que mientras se realicen las obras de reparación, evaluarán su reubicación en alguna de sus filiales asociadas.

Para la autoridad regional del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, es una situación preocupante, pues afecta a aproximadamente 700 personas. El seremi está a la espera de los resultados de la Inspección del Trabajo y de la autoridad sanitaria, quienes en 48 horas le otorgarán un informe del impacto que tuvo este siniestro en los empleados.

Quienes hasta ayer allí trabajaban permanecen en una situación expectante, por lo que el seremi mantiene contacto permanente con la gerencia de Recursos Humanos de la empresa, para poder determinar la magnitud de esta realidad.

En tanto, trabajadoras de la planta de procesamiento afirman que desde la empresa no han sido informadas sobre su futuro laboral y que al llamar a las dependencias, les han instruido que no se acerquen a la planta por el momento, hasta un nuevo aviso.