Una vivienda totalmente destruida y una segunda con daños en la pared lateral, fue el saldo del violento incendio registrado esta mañana en el pasaje Huisca de Rahue Alto.

El incendio se declaró sólo algunos minutos pasadas las 8 horas, tras lo cual diversas compañías de bomberos se trasladaron por Avenida Real hasta el estrecho pasaje. No obstante, al constituirse la vivienda signada con el número 1717 interior, ya se encontraba envuelta en llamas.

Así lo dio a conocer Blanca Zuñiga, vecina del siniestrado en horas de ésta mañana, quien relató que sintió una explosión, tras lo cual su vecino acudió en su ayuda para que avisara a Carabineros y Bomberos.

A partir de ahí los voluntarios se enfocaron en controlar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a casas colindantes. Cabe mencionar que la propiedad, de Saturnino Zúñiga, era habitada por un adulto cuyos hijos, de 13 y 20 años, de manera esporádica, visitaban y alojaban en la misma vivienda.

Conforme a lo informado por Bomberos, la causa del incendio no pudo establecerse por el alto grado de carbonización. Sin embargo, y según trascendidos de los mismos vecinos, el dueño de casa había regresado este miércoles en la mañana a la vivienda, asegurando que al entrar y encender la luz, explotó la casa en llamas.

Dentro de las labores, si bien no se registraron voluntarios lesionados, sí presentó una herida menor en una de sus piernas una joven que al intentar forzar la puerta de la casa vecina -para ver si estaban sus moradores- quebró el ventanal, ocasionándose la herida.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)