La compañía aérea alemana Lufthansa suprimió el miércoles la casi totalidad de sus vuelos, debido a una huelga de pilotos de tres días por reclamaciones salariales, que afectará a 425.000 pasajeros.

La huelga, por iniciativa del poderoso sindicato Cockpit, obliga a Lufthansa, a su servicio de flete Lufthansa Cargo y a su filial de bajo coste Germanwings a anular 3.800 vuelos.

El coste financiero de la huelga es evaluado por la compañía en “dos cifras en millones”.

Esta huelga , la más importante de la historia de Lufthansa según la prensa alemana, se produce en el peor momento para la compañía aérea, que lleva a cabo un amplio plan de restructuración y hace frente a una creciente competencia en Europa.

Cockpit, qui asegura tener en total 9.000 adherentes de varias compañías, llamó a los pilotos de Lufthansa a cesar el trabajo desde el miércoles a las 0H00 (22H00 GMT del martes) hasta el viernes a las 23H59 (21H59 GMT), para exigir alzas salariales y mejoras en las condiciones de carrera de los pilotos.

Este miércoles, en el aeropuerto de Fráncfort, primero de Alemania y tercero de Europa, la situación era tranquila y sin que se formaran colas en los terminales. Las pantallas anunciaban que las tres cuartas partes de los vuelos habían sido anulados, pero los pasajeros de los vuelos mantenidos tomaban sus aviones de forma normal, constató la AFP.