temas del día

Notas


Hotel Sonesta de Osorno sufrió principio de incendio

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco compañías de bomberos fueron movilizadas para atender un principio de incendio al interior de las dependencias del Hotel Sonesta, emplazado en calle Ejército, en Rahue Bajo.

El llamado, según lo informado por bomberos, ingresó a la central de alarmas 10 minutos antes de las 16:00 horas de ayer, dándose cuenta de que desde el tercer piso emanaba gran cantidad de humo, por lo que los mismos administradores del recinto estaban ejecutando la evacuación preliminar.

Una vez constituidos, bomberos pudieron establecer que se incendiaba la cocinería del local comercial destinado a Bowling, ubicada en el subsuelo del lugar.

A la emergencia se refirió el gerente del Hotel Sonesta, Johny Flores, quien explicó que afortunadamente los organismos de emergencia con los que cuenta el hotel actuaron oportunamente, mientras esperaban el arribo de bomberos, por lo cual sólo podía calificar la situación como un susto.

En tanto y frente a las labores de combate, se refirió el 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos Mauricio Becker, quien en conversación con La Radio manifestó que la mala manipulación de una freidora ocasionó el incendio.

Luego de más de una hora de trabajo, principalmente de ventilación, Bomberos entregó las dependencias para que los locales comerciales restantes, gimnasio y casino continuaran con su trabajo diario, dado que por precaución los mismos asistentes los evacuaron ante la intensidad del humo que emanaba del recinto y que podía ser advertido desde distintos puntos de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados