temas del día

Notas


Presentan recurso contra Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia por no abrir portón en la evacuación

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del miércoles, el municipio de Antofagasta presentó un recurso de protección en contra de la empresa de ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia, debido a hechos ocurridos tras el terremoto de 8,3 grados que afectó al norte del país.

El recurso solicita que se ordene a la empresa a abrir los portones cada vez que se perciba un sismo en Antofagasta, además que entreguen un programa de evacuación comunal en los que tenga participación de organismos como la Onemi.

Finalmente, se busca la creación de una franja que permita evacuar de forma expedita en caso de una emergencia como la de la noche del martes.

Durante la evacuación por alarma de tsunami, los habitantes del sector Bellavista de Antofagasta debieron romper un portón para poder escapar a través del terreno de la empresa, siendo que estos se habían comprometido a abrir las puertas en caso de una emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados