El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, presentó oficialmente este mediodía la 44ª versión de la Copa América, el tradicional torneo de selecciones que en 2015 se jugará en ocho ciudades del país.

En la ocasión, Jadue destacó la importancia que tiene el torneo para el país y la responsabilidad que significa su organización. “No perderemos la oportunidad de organizar una gran Copa América”, dijo el también presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en nuestro país, la Federación de Fútbol de Chile no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol”, expresó.

También se dirigió a los presentes el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, quien valoró la importancia del fútbol sudamericano y del torneo que tiene casi 100 años de historia.

Figueredo recordó la figura del fallecido arquero chileno Sergio Livingstone, quien es el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América (34). “Una marca chilena de ecos perennes”, fueron sus palabras para referirse al popular ‘Sapito’.

Los presentes también disfrutaron de una amena charla en la que participaron el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, y las figuras históricas de la ‘Roja’, Elías Figueroa e Iván Zamorano.

En la conversación, Sampaoli consideró que en la Copa América “se juntan grandes jugadores, grandes equipos, con mucha historia, muchas figuras”, agregando que “vamos a tratar de equiparar la posibilidad de que el jugador chileno le llegue la euforia de luchar por su bandera desde lo más hondo. Nuestra responsabilidad es que el equipo tenga la chance de competir”.

La Copa América 2015 se desarrollará por séptima vez en Chile, entre el 11 de junio y el 4 de julio. Son sedes las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago.

El sorteo de los grupos de los 12 equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.

Te dejamos con el video de presentación de la Copa
http://youtu.be/HLJz2uT0YJk