El Intendente Regional Hugo Veloso, junto a la Gobernadora Cristina Bravo, además de autoridades de Salud, encabezaron la actividad en la cual fueron entregadas 3 modernas ambulancias para los servicios SAMU de las provincias de Curicó, Talca, y Linares, las que llegan a renovar los procesos de atención.

En la actividad, el intendente precisó que en estos vehículos el Gobierno Regional utilizó una inversión de más de 122 millones de pesos, lo que ha permitido la adquisición de estos tres vehículos de emergencia, dotados de alta resistencia, estabilidad para altas velocidades, espacio y comodidad para pacientes y paramédicos, además de equipamiento de última generación para la emergencia, consignó Vivimos La Noticia.

De paso, Veloso destacó que este instrumental, viene a aumentar la dotación de ambulancias de la región, permitiendo el reemplazo de aquellas unidades que ya están cumpliendo el término de su vida útil.

“Esto se encuentra como una de las prioridades de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a mejorar la atención en la salud, y a la vez dotar a las regiones de mayor autonomía en este ámbito”, sostuvo.

Cabe destacar que esta entrega se efectúa tras las denuncia de que tres ambulancias SAMU se mantenían guardadas en un aparcamiento del propio Servicio de Salud Maule en Talca, lo que motivó la divulgación de fotografías de los vehículos y la molestia de la población, que ha levantado una serie de demandas relacionadas con la salud pública.