temas del día

Notas


ENAP: Refinerías de Aconcagua y del Bío Bío normalizan operaciones

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este miércoles que las operaciones de las refinerías de Aconcagua se encuentran en proceso de normalización, mientras que las de Bío Bío ya fueron normalizadas.

Tras el terremoto de 8,2 Richter que afectó a la zona norte del país y la posterior alerta de tsunami, la Refinería Aconcagua procedió a la detención de sus unidades y a la evacuación de su personal, tanto en el Terminal Marítimo de Quintero como en la Refinería de Concón, de acuerdo a sus procedimientos de seguridad.

En tanto, en Refinería Bío Bío, en coordinación con autoridades de la Onemi Regional y de la Armada, se detuvo y evacuó el Terminal de San Vicente en Talcahuano y, preventivamente, se redujo a carga mínima técnica las unidades, manteniendo en su interior al personal estrictamente indispensable.

Al mismo tiempo se mantuvo contacto permanente con el municipio y dirigentes vecinales de la comuna.

Esta situación, indicó ENAP, no afecta, en ningún caso, el abastecimiento de combustibles al país, que se mantiene de manera normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados