temas del día

Notas


Real Madrid derrotó cómodamente a un débil Borussia Dortmund por los cuartos de final de Champions

Publicado por
Envíanos tu corrección

El Real Madrid goleó 3-0 en casa al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido donde Cristiano Ronaldo, luego sustituido por lesión, igualó el récord de goles (14) en una misma edición de la Liga de Campeones.

Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, con tantos del galés Gareth Bale (minuto 3) y Francisco Román ‘Isco’ (27). En la segunda parte, Cristiano firmó el 3-0 definitivo en el 57.

El astro portugués fue luego sustituido en el 79, tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por su propio pie y fue reemplazado por el brasileño Casemiro.

Ese problema físico hizo sombra a su gran dato de la noche, el igualar el récord de goles en una misma temporada del principal torneo europeo, los 14 que ya lograron en su día el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al equipo de la capital española.

Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción. La próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.

http://youtu.be/z98jaEy0lvs

http://youtu.be/B0qgrth1VX8

http://youtu.be/yiRkCTePMlI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados