temas del día

Notas


En calma y sin complicaciones se desarrolló el proceso de evacuación en Dichato

Archivo Pablo Villagra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el terremoto registrado en el norte del país y la posterior alerta preventiva de tsunami para todo el borde costero, de inmediato los ‘ojos’ del país se centraron en Dichato, una de las zonas más afectadas en el maremoto del 27/f del 2010.

Y es que aquella vez los sistemas de evacuación no funcionaron de buena manera. Por lo mismo, estaba la duda de cómo reaccionarían los habitantes y organismos en esta oportunidad.

En este sentido, hay que decir que el proceso se llevó a cabo con absoluta calma y sin mayores complicaciones, como confidenció a Radio Bío Bío Edith Jara, una de las vecinas que subió hasta el sector Villa Fresia para mayor seguridad.

“Yo le podría un 7. Todo estuvo muy rápido. Carabineros, bomberos, todos. Hubo también vehiculos para transportar personas postradas… Nosotros habíamos pasado una dolorosa experiencia”, sentenció.

Vale decir que el proceso estuvo liderado en todo momento por personal de bomberos, carabineros y la Armada de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados