temas del día

Notas


Al menos dos muertos y tres casas destruidas deja el terremoto en sector de Alto Hospicio

Benjamín Ahumada (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destrozada por el terremoto, con socavones de más de 20 centímetros y cortada en varios segmentos se encuentra la ruta que va desde Iquique a Alto Hospicio, esto tras el sismo de 8,2 grados que afectó a la zona.

Las personas del sector se encuentran en las calles intentando conseguir provisiones. En este contexto fue que José Santana, miembro de la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio, señaló a Radio Bío Bío que en su comuna se encuentran sin energía eléctrica y sin agua potable.

Por el momento cuentan con cuatro camiones aljibe en distintos puntos de la localidad, para abastecer de agua a los habitantes.

Fueron 2 mil las casas afectadas, de las cuales sólo tres resultaron totalmente destruidas. Mientras que dos personas son las fallecidas hasta el momento en el sector por la catástrofe.

Tras la reunión de emergencia en Alto Hospicio, el alcalde del lugar, Ramón Galleguillos, manifestó su molestia porque las autoridades centrales tendrían aislada a su comuna, además de que las casas que se encuentran inhabitables serían las que tienen relación con el Estado, debido a que fueron adquiridas con subsidios. Por último, señaló que no entiende cómo hay representantes que viven a 2 mil kilómetros de Alto Hospicio y vienen a tomar decisiones por ellos.

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados