Notas
Al menos dos muertos y tres casas destruidas deja el terremoto en sector de Alto Hospicio
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destrozada por el terremoto, con socavones de más de 20 centímetros y cortada en varios segmentos se encuentra la ruta que va desde Iquique a Alto Hospicio, esto tras el sismo de 8,2 grados que afectó a la zona.

Las personas del sector se encuentran en las calles intentando conseguir provisiones. En este contexto fue que Jos√© Santana, miembro de la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de Alto Hospicio, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que en su comuna se encuentran sin energ√≠a el√©ctrica y sin agua potable.

Por el momento cuentan con cuatro camiones aljibe en distintos puntos de la localidad, para abastecer de agua a los habitantes.

Fueron 2 mil las casas afectadas, de las cuales sólo tres resultaron totalmente destruidas. Mientras que dos personas son las fallecidas hasta el momento en el sector por la catástrofe.

Tras la reuni√≥n de emergencia en Alto Hospicio, el alcalde del lugar, Ram√≥n Galleguillos, manifest√≥ su molestia porque las autoridades centrales tendr√≠an aislada a su comuna, adem√°s de que las casas que se encuentran inhabitables ser√≠an las que tienen relaci√≥n con el Estado, debido a que fueron adquiridas con subsidios. Por √ļltimo, se√Īal√≥ que no entiende c√≥mo hay representantes que viven a 2 mil kil√≥metros de Alto Hospicio y vienen a tomar decisiones por ellos.

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/8zzu
Tendencias Ahora