temas del día

Notas


Denuncian a establecimientos que no respetaron suspensión de clases en el Gran Concepción

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un error calificó el seremi de Educación, Sergio Camus, el no acatar la suspensión de clases que se decretó para 13 comunas costeras de la región. Este jueves la situación vuelve a la normalidad, y hay clases en todos los establecimientos.

Molestia causó en el Colegio de Profesores, que algunos establecimientos no acataran la suspensión de clases que se decretó en 13 comunas del borde costero, tras la alerta preventiva de tsunami. La medida incluía a 465 establecimientos.

El seremi de Educación, Sergio Camus, señaló que la situación no fue generalizada.

La presidenta regional del Colegio de Profesores, Olimpia Riveros, aseguró que en algunos establecimientos de Hualpén, llamaron a los docentes a trabajar.

Por su parte, el director de educación de Hualpén, Rubén Salazar, descartó la denuncia.

Si existen reclamos a la Superintendencia de Educación, por no acatar la suspensión de clases, el seremi de la cartera señaló que se evaluará la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra los establecimientos. En tanto, este jueves la situación vuelve a la normalidad y hay clases en todos los colegios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados