La Corte Suprema de Turquía afirmó el miércoles que el bloqueo de la red social Twitter, impuesto por el gobierno islamista conservador, viola los derechos de los ciudadanos, anunció una televisión local.

El bloqueo de Twitter entró en vigor el 20 de marzo, por orden del primer ministro Recep Tayyip Erdogan. Esa decisión suscitó un alud de críticas, tanto en el país como en el extranjero.

La alta corte ordenó que se levante la prohibición y pidió a la autoridad de telecomunicaciones del país (TIB) y al ministerio de comunicaciones “hacer lo necesario,” para ello, añadió la televisión NTV.

La prohibición se produjo después de que Twitter difundiera grabaciones que involucraban al Primer ministro Recep Tayyip Erdogan y allegados suyos en un escándalo de corrupción.

Prohibir Twitter antes de las cruciales elecciones locales del pasado 30 de marzo generó condenas en el país y en el exterior, además de una fuerte reprimenda de las asociaciones turcas de derechos humanos y sus aliados en el exterior.

La oposición parlamentaria y varias organizaciones no gubernamentales recurrieron ante la justicia la decisión de las autoridades.