La Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos, Codeproval, valoró avance de importantes inversiones en el centro de Valdivia, como el Centro Comercial Taboada y el Centro Comercial Valdivia del Grupo Pasmar. La entidad gremial espera que “malos empresarios”, como denominó, no impidan la realización de mega proyectos.

Luego que La Radio informara sobre las inversiones en curso y en tramitación de distintas obras comerciales en la capital regional, surgieron reacciones apoyando el dinamismo económico para la ciudad, junto con representar un nuevo rostro sobre todo para el centro de Valdivia.

Al respecto, el presidente de Codeproval, Guillermo Schartzemberg, sostuvo que todas estas inversiones representan un gesto de confianza del sector privado para el desarrollo de la ciudad.

Puntualmente, sobre el proyecto del grupo Pasmar de la familia Mosa, ubicado en la manzana comercial circundada por las calles Picarte, Caupolicán, Chacabuco e Ismael Valdés, el presidente de Codeproval espera que prospere, pese a que en ese paño otro empresario compró franjas para estacionamientos y una propiedad en toda una esquina.

El dirigente gremial criticó a quienes denominó como malos empresarios, que impiden que grandes proyectos progresen.

Por este tema también se refirió el diputado RN Bernardo Berger, quien manifestó que ahora que se está ad portas de invertir, se ayude a su concreción. El ex alcalde de Valdivia dijo, por ejemplo, que las dos principales inversiones del centro impulsarán a la ciudad, esperando que no empiece el “torpedeo”.

Recordemos que otros proyectos importantes por levantarse son el traslado de la tienda Dijon en calle Picarte, donde antes estaba el Minicentro y el ex restaurante Vikingo. Además, del supermercado Eltit de Yerbas Buenas con Camilo Henríquez, o bien, hacia el sur de la ciudad, el strip center con supermercado y estación de servicios en la esquina de Picarte con Rubén Darío.