Don Giovanni, una de las óperas más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart, se podrá ver en una nueva versión de la Royal Opera House de Inglaterra, este domingo 6, a partir de las 19.30 horas, en el Cine Hoyts de La Reina.. Kasper Holten, director de la Royal Opera londinense, presenta en esta ocasión, un nuevo y fascinante montaje de la sublime tragicomedia del compositor austriaco.

El argumento de esta ópera, es una mezcla potentísima de deseo, asesinato y venganza. En esta versión, el protagonista es representado como un artista que seduce a un número interminable de mujeres a través de su habilidad para crear maravillosas ilusiones. Sin embargo, asistimos a su vano intento de escapar de su propia mortalidad. El encargado de dar vida a este gran seductor es el barítono polaco Mariusz Kwiecien, mientras que el bajo-barítono italiano Alex Esposito interpreta al sufrido sirviente de Don Goiovanni, Leporello. Completan el reparto Véronique Gens como Doña Elvira, Malin Bryström dando vida a Doña Ana y Elizabeth Watts en el papel de Zerlina.

El diseño de escenarios es obra de Es Devlin, famosa por su trabajo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, además de espectáculos de ópera, danza y pop/rock.

Anja Vang Kragh, que ha trabajado con Stella McCartney y Christian Dior, se ha encargado del diseño de vestuario, mientras que Luke Halls se encarga de las proyecciones de vídeo. Este impresionante equipo creativo da vida a un innovador universo visual que es llevado con un impresionante detalle y alta definición a la gran pantalla. Esta nueva producción resalta la belleza y la inventiva de la deslumbrante partitura de Mozart, que va desde preciosas arias a dramáticos duetos o la brillante yuxtaposición de melodías de baile que cierran el gran primer acto.

Don Giovanni

Don Giovanni: Mariusz Kwiecien
Donna Elvira: Véronique Gens
Leporello: Alex Esposito
Don Ottavio: Antonio Poli
Donna Anna: Mailn Bystrom
Zerlina: Elizabeth Watts
Masetto: Dawid Kimberg
Commendatore: Alexander Tsymbalyuk

Coro de la Royal Opera
Orquesta de la Royal Opera House

Director de orquesta: Nicola Luisotti
Director de escena: Kasper Holten
Escenografías: Es Devlin
Iluminación: Bruno Poet
Vestuario: Anja Vang Kragh
Coreografía: Signe Fabricius