Unas 460 plantas de marihuana tenía un sujeto en su domicilio de calle Estribor en la población Bellavista Brasil en San Antonio, quien fue detenido en la tarde del martes por personal del OS-7 de Carabineros de ese puerto.

El operativo se gestó gracias a la denuncia anónima recibida por los efectivos policiales antidrogas, la que sindicaba a los habitantes de la vivienda como narcotraficantes. Con esta información se gestionó con la fiscalía local una orden de allanamiento del inmueble, donde se hallaron en su interior 14 kilos de marihuana elaborada lista para ser comercializada.

En las diligencias se detuvieron a cuatro personas. Además durante el allanamiento en el patio del domicilio, el cual colinda con una quebrada del sector, los efectivos policiales encontraron 460 plantas de marihuana de diversos tamaños alcanzando las más grandes los 2 metros 10 centímetros de altura.

Cabe señalar que el propietario de la casa ocultaba la plantación con mallas y los cuatro imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

La marihuana elaborada y lista para su venta fue avaluada por Carabineros en más de 29 millones de pesos y es equivalente a más de 30 mil dosis.