Notas


Carabineros aseguró que no se habrían registrado saqueos luego del terremoto en el norte del país

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Gustavo González, informó que no se habrían registrado saqueos en el norte del país, tras el terremoto de 8,3 grados ocurrido durante la noche del martes.

El uniformado aclaró que el personal de Carabineros mantuvo resguardo durante toda la madrugada en locales comerciales y edificios públicos de las zonas afectadas, para prevenir una situación como la ocurrida en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Además, reiteró que personal de Fuerzas Especiales de otros lugares del país fueron enviados hacia las ciudades en estado de catástrofe, sin cerrar la posibilidad de seguir enviando más contingente.

Mientras tanto, en relación a la fuga de cerca 300 internas de la cárcel de Iquique, señaló que se está trabajando intensamente en conjunto con Gendarmería y la PDI para recapturar a las mujeres, de las cuales 39 ya han sido detenidas, según señaló EMOL.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados