El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles manifestó sus aprensiones en torno a la reforma tributaria, proyecto que a su juicio perjudicará a las pequeñas empresas y se traducirá en una menor disponibilidad de fuentes laborales.

El dirigente Rolando Merino aseguró que como gremio han analizado los puntos claves de la iniciativa que se implementaría en cuatro años, mediante la cual se pretenden recaudar 8.200 millones de dólares, reduciendo así el déficit fiscal.

A juicio de Merino este proyecto no cuida el capital de la micro, pequeña y mediana empresa, ya que por el contrario aumenta el pago de sus impuestos. Junto con ello indicó que esta medida podría generar incertidumbre en el mercado local, con un efecto negativo en la empleabilidad.

Según Merino dos de los puntos más polémicos del proyecto son el alza en el impuesto de las bebidas alcohólicas y aquellas analcohólicas con azúcar.

Esto porque a su parecer la comunidad debe tener la libertad de consumir y el estado no puede restringir este derecho. En el caso de los impuestos verdes, el dirigente sostuvo que existen otros mecanismos para hacer cumplir la normativa vigente.

Sobre la urgencia que se dio al proyecto de la reforma tributaria, Merino sostuvo que las autoridades y los parlamentarios deben tomarse todo el tiempo necesario para discutir y analizar la medida, ya que después será tarde para reparar los efectos de ésta.