Cerca de las 06:40 horas de este miércoles, el Ministerio del Interior informó que se elevó a 6 el número de víctimas fatales a raíz del terremoto en el norte chileno.

En una primera instancia, pasada la medianoche, se confirmó la muerte de 5 ciudadanos como causa directa o indirecta del movimiento telúrico.

Precisamente, en la madrugada se especificó que cuatro hombres y una mujer fallecieron producto de aplastamientos por derrumbes o paros cardíacos.

En tanto, en el último reporte de autoridades efectuado hace una hora el ministro Rodrigo Peñailillo confirmó el deceso de una sexta persona. Se trata de una mujer, cuya identidad aún no se ha entregado, quien habría sufrido una caída.

Hasta el momento, sólo una de las víctimas ha sido identificada. Se trata del voluntario de bomberos Nelson Araya, quien falleció de un infarto en Tarapacá tras el terremoto, según confirmó el intendente local Mitchel Cartes.

Finalmente, Peñailillo recalcó que las personas que habían evacuado desde la zona de catástrofe podían regresar a sus hogares, luego que se descartara la alerta de tsunami para todo el borde costero.