Un alza paulatina en el precio del pan anunciaron los productores de la provincia de Bío Bío a raíz del incremento en el valor de la harina, mientras los consumidores manifestaron que el aumento va en desmedro de sus bolsillos por considerarlo un alimento vital en sus hogares.

Recordemos que la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos indicó que en abril habría un incremento de $150 a $200 pesos por kilo de pan, debido a las constantes alzas en el precio de los combustibles, la harina y la mano de obra.

En ese contexto, Gisela Poo, dueña del local “Frente al kiosco” de Los Ángeles manifestó que su vendedor aún no le informa sobre el aumento en las materias primas, por lo tanto mantendrá a $ 999 el kilo de pan y agregó que ante el alza sólo traspasará el costo a los consumidores, puntualizando que los locales no deben aprovecharse del aumento.

Por su parte, Cinthia Álvarez, propietaria del local “Angas” en la comuna, señaló que su proveedor realizó un reajuste de un 5$, por lo tanto desde este viernes aumenta el precio del pan de manera paulatina, afirmando que por día vende más de 1200 kilos de pan, considerando que abastece a diferentes locales en la ciudad.

Pero los consumidores son claramente los más perjudicados. Elisa Ibáñez, manifestó su disconformidad por el alza, considerando que siempre compra lo justo.

En tanto, Dunia Soto, dijo que tendrá que disminuir la cantidad de pan, explicando que ella lo hace a diario y compra directamente sus insumos.

Cabe señalar según información entregada por auditores de La Radio el quintal de harina aumentará entre $ 300 y $ 500 pesos.