El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, calificó de “tendenciosa” la comparación entre la reacción que tuvo la actual administración de Michelle Bachelet por el terremoto en el norte del país, con lo ocurrido en 2010.

Según indicó el secretario de Estado, “los países acumulan experiencias de acuerdo a los fenómenos que vamos enfrentando, es como si alguien me quisiera comparar cómo enfrentamos el terremoto como país el año 60′ con éste, eso es incomparable”.

A juicio de Aleuy “las tecnologías mejoran, los medios de comunicación mejoran, los procedimientos mejoran; entonces a mí la comparación en cómo enfrentamos esto hoy día y como lo enfrentó el gobierno el 27F, es una pregunta y una afirmación tendenciosa”.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet ha debido hacer frente a sendos terremotos en la zona centro sur del país, de magnitud 8.8 con saldo de más de 500 muertos, daños en infraestructura por unos 30.000 millones de dólares y escenas de caos con días de saqueos; y el ocurrido la noche del martes de 8,2 grados Richter que causó seis muertos en la zona norte de Chile.