temas del día

Notas


Alcalde de Arica explica por qué la comuna no cuenta con sirenas en casos de emergencia

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a la ausencia de una alerta sonora oficial, en Arica la población se ‘autoevacuó’ el martes tras conocerse que existía peligro de tsunami para las costas chilenas luego del terremoto que se registró.

Frente a esta situación, el alcalde de la comuna fronteriza, Salvador Urrutia, alabó el accionar de los habitantes de la zona. Sin embargo, se manifestó molesto por la falta de sirenas que dieran cuenta de la extrema situación.

El jefe comunal explicó la falta de dicho mecanismo, indicando que “Arica no tiene sirena de alarma de terremoto o tsunami por un problema administrativo”.

“El proyecto que presentó la Onemi al Gobierno Regional para el financiamiento de 800 millones por 5 sirenas de alta tecnología se empantanó en la burocracia chilena y ahora recién se va a llamar a licitaciones”, sostuvo.

Escucha las declaraciones del alcalde Urrutia:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados