La empresa sanitaria encargada de proporcionar agua potable a las zonas afectadas por el terremoto ocurrido la tarde del martes, dio a conocer a través de un comunicado que han restablecido íntegramente la capacidad de producción del recurso para la ciudad con presión controlada.

En la misiva indican que “Como consecuencia de la aparición de nuevas roturas en la red, y los altos consumos domiciliarios producidos durante el día, aún no es posible llegar al restablecimiento total del servicio en la ciudad de Arica, el que esperamos alcanzar antes de la medianoche”.

“Queremos reiterar nuestro llamado a la comunidad a hacer un uso responsable y controlado del agua potable, con el objeto de permitir la llegada del servicio a toda la ciudad. Aguas del Altiplano mantendrá los puntos de entrega de agua mediante camiones aljibes y estanques desplegados en la ciudad en los catorce puntos informados en la página web”, señalaron.

Mientras, en el caso de Iquique y Alto Hospicio la empresa está desplegando todos sus esfuerzos de reparación de la infraestructura dañada por el terremoto, para así alcanzar la restitución total de su capacidad de producción. Además se continúa con la coordinación con las empresas eléctricas, para la pronta reposición de la energía.

“Como consecuencia de lo anterior, el servicio irá mejorando en forma paulatina. En Alto Hospicio, ya hemos alcanzado la restitución del 80% de los clientes; mientras que en Iquique, el servicio está recuperado en un 50%, todos ellos en presión controlada. Para los restantes clientes se están realizando las evaluaciones en el sistema, de manera de restablecer el suministro durante la noche”, detallaron.

Mientras tanto, el suministro de emergencia en ambas ciudades se seguirá realizando mediante camiones aljibes y estanques de emergencia.