Los vecinos de la plaza Perú de Concepción exigieron, una vez más, medidas para recuperar el sector. El municipio se comprometió a cambiar la luminaria y Carabineros a incrementar la presencia policial.

Con desórdenes, ruidos molestos y una constante sensación de inseguridad deben lidiar las cerca de 70 familias que viven en el sector de la plaza Perú en Concepción. Dicen que el lugar se asemeja al Barrio Bellavista de Santiago y quieren frenar esta situación, según lo comentó, María Isabel Flores.

Tras reunirse con los vecinos , la alcaldesa subrogante de Concepción, Paula Concha anunció que dentro de dos meses cambiarán las luminarias del lugar, por unas del tipo led, para así entregar mayor seguridad.

Carabineros también respondió a las demandas de los residentes y el comandante de la 1ª Comisaría de Concepción, John Polanco , señaló que al menos 10 funcionarios resguardarán permanentemente en el lugar.

A estas medidas, se suma el aumento de las fiscalizaciones, por parte del municipio, a los cerca de 20 locales que se ubican en los alrededores de la plaza, a quienes los vecinos culpan de quitarles la tranquilidad y hasta las veredas.