La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) insistió en que la Nueva Mayoría está generando una incertidumbre que afectará al crecimiento. Por otro lado, aseguró que las empresas tecnifican sus procesos para evitar contratar a gente que pueda organizarse en sindicatos y hacer huelgas.

El “Chile de los derechos” de la Nueva Mayoría es lo que los diferencia con el “Chile de las oportunidades” de la Alianza. Fue la reflexión de la senadora gremialista en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión.

Van Rysselberghe advirtió que las altas expectativas de la población con las promesas de la Nueva Mayoría pueden estrellarse con la realidad, proceso en que la incertidumbre puede jugar un rol clave y a su juicio, peligroso para el país.

“Hay incertidumbre en la reforma tributaria, en la reforma educacional y en casi todas las áreas que se han anunciado”, advirtió.

Respecto a los secretarios ministeriales de la región del Bío Bío, la senadora fue enfática en que el comunista Iván Quintana en la cartera de Trabajo, verá ahora desde el oficialismo cómo son las cosas:

“En el fondo él no tiene un gobierno comunista, él tiene un gobierno de la Nueva Mayoría, con un ministro de Hacienda que tiene que mantener la estabilidad del erario nacional”.

En política local, indicó que los ex diputados Sergio Bobadilla y Frank Sauerbaum se perdieron por la falta de liderazgo de sus duplas. También le envió un mensaje al cuestionado Seremi de Obras Públicas, René Carvajal: “Ojalá se dedique a ser seremi, porque creo que lo puede hacer bien, y no precandidato a alcalde por Coronel”.

Consultada por la capacidad productiva de la región del Bío Bío y lo que ya prevé será un aumento de la cesantía, la congresista hizo una relación directa entre las huelgas de los trabajadores y el proceso de tecnificación de las empresas para requerir intencionalmente menos mano de obra.

“A veces las empresas prefieren una inversión mayor en tecnificar, porque evitan los costos que significan los sindicatos y un montón de otras cosas”, explicó.

Su irrupción en la representación regional era necesaria, afirma Jacqueline van Rysselberghe, porque la voz de la zona no se escuchaba. “A la región del Bío Bío le hizo muy mal que hubieran dos senadores del mismo lado”, afirmó.

No está de acuerdo con la elección directa de consejeros regionales si no hay más recursos; también ratificó su oposición a la educación gratuita para todos y al matrimonio homosexual. Temas que abordó en profundidad en la entrevista con Frente Regional que se repetirá el próximo sábado a las 11:30 horas, por Canal 9 Bío Bío Televisión.