Una serie de movilizaciones y en estado de alerta se encuentran diversas organizaciones sociales de la provincia de Arauco, ante el descontento generalizado que ha provocado el alza en los precios de los pasajes desde este 1 de abril, especialmente en dos empresas de taxibuses que recorren toda la provincia. Ante ello, el Gobernador de Arauco mediará en el tema y se reunirá este jueves con ambas empresas.

Un gran revuelo causó en la ciudadanía de la provincia de Arauco el anuncio de una serie de movilizaciones que realizarían diversas organizaciones sociales y usuarios ante el descontento que provocó el alza en los precios de los pasajes, especialmente en dos empresas de taxibuses, las cuales tienen recorridos en toda la provincia.

Los usuarios de la provincia de Arauco alzaron la voz debido a una gran cantidad de reclamos sobre los precios que estas empresas de taxibuses, sin justificación, comenzaron a cobrar este martes el doble del pasaje que se paga en el Gran Concepción, comparado en cuanto al kilometraje de recorrido.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirmó la situación de alza de precios de los pasajes y al ver lo que estaba ocurriendo se preocupó del tema y convocó a los representantes legales de ambas empresas para sostener una reunión el próximo jueves a las 17:00 horas en Lebu, donde conversarán sobre el tema y en lo posible llegar a algún acuerdo por el bien de la ciudadanía.

Por ejemplo, para desplazarse desde Cañete hacia el sector rural del paradero Colo Colo en Huentelolen se cobraban $600 con la tarifa antigua, sin embargo a contar desde este martes el pasaje tuvo un costo de $800.Tal como lo señala uno de los pasajeros habituales de esas empresas, Víctor Sáez.

Finalmente hay que señalar que Radio Bío Bío trató de sostener una conversación con el representante legal de Hanga Roa pero nadie contestó el teléfono de la gerencia. Solo en la ventanilla de la boletería de la empresa ubicada en el terminal de buses Pedro de Valdivia un escueto comunicado señalaba que, “se informa a todo el personal de la empresa, conductores y asistentes, que se suspende el alza de tarifas hasta nuevo aviso. Por tanto, deberán hacer regir la tarifa antigua en su totalidad. Firma Empresa de transportes Nueva Hanga Roa Limitada”.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)