El senador Rabindranath Quinteros propuso al ministro de Obras Públicas la formación de un directorio de carácter nacional, que reúna la opinión de la comunidad chilota sobre el proceso de construcción del Puente Chacao, idea que fue bien aceptada por Alberto Undurrga.

Quinteros asegura que la construccción de puente sobre el Canal de Chacao es una de las obras más importantes en términos de infraestructura para el país, tanto por la envergadura, la inversión y el tiempo de construcción, que no será menor a 5 años.

Ante ello, asegura que es indispensable contar con la opinión de toda la comunidad y sus más amplios sectores, lo cual afirmó se puede hacer a través de un directorio.

La creación de este directorio de carácter nacional y que considere la participación activa de la comunidad chilota, en aspectos como el estado de avance del Puente Chacao, con tal de que se vaya dando solución a los problemas que puedan surgir en el proceso, fue propuesto por el senador de la región de Los Lagos al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien recibió de buena manera el planteamiento.

Quinteros se reunió con la autoridad de Obras Públicas en Santiago para abordar distintas materias relacionadas con la infraestructura en la región de Los Lagos, y ambos evaluaron positivamente la visita de ministro a Chiloé, donde se reunieron con diversas organizaciones sociales de Ancud y Castro.

Además, señaló que se está conociendo la postura y los intereses de la comunidad, con tal de lograr un compromiso y un grado de conocimiento cada vez mayor por parte de la ciudadanía ante esta obra.