Por más de dos horas y media estuvieron reunidos en La Moneda los jefes de comité, bancada y presidentes de partido que conforman la Nueva Mayoría con los ministros del comité político de la presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro, según narraron los presentes, el titular de la cartera de Hacienda, Alberto Arenas, entregó una “completa exposición de la reforma tributaria”, la cual fue la más detallada revelada por el Gobierno.

El jefe de comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, reconoció que durante la exposición de Arenas, que duró más de una hora, se realizaron consultas de parte de los asistente, conociendo algo más del proyecto que este martes será ingresado a la Cámara Baja.

Por esto y respecto al ítem de aumento a los alcoholes, Pizarro pidió al Ejecutivo analizar la situación del pisco chileno, ya que aumentar los impuestos podría perjudicar la venta del producto y con esto desacelerar esa industria.

“Cada uno de nosotros planteó lo que le parece necesario mejorar. Es evidente que en el caso mío, de mi región (Coquimbo), el tema de un aumento a los alcoholes tal como está contemplado es tremendamente sensible para miles de productores del país”, señaló el senador.

Jorge Pizarro reconoció que la respuesta del ministro de Hacienda fue positiva, al advertir que están dispuestos a negociar ese ítem del proyecto.