El encargado de educación municipal, Ricardo Lanyon aseguró que entre las reparaciones y mejoras que se realizan en distintos establecimientos educacionales de la comuna, sí se contempla un plan de desratizacion, ello con tal de evitar episodios como la aparición de un roedor en la ventana del comedor en la Escuela de Cultura en Puerto Montt.

En el marco de la inauguración del año escolar comunal 2014, oportunidad en la cual se dieron a conocer los avances en reparación y complemento en infraestructura en distintos establecimientos educacionales tanto rurales como urbanos de la comuna, Ricardo Lanyon aseguró, entre otras medidas, que se mejorará el transporte para los estudiantes.

Además anunció, junto al alcalde Gervoy Paredes, la incorporación de cinco nuevos buses para los estudiantes de establecimientos educacionales de Alerce, Carretera Austral, Salto Chico y Salto Grande.

Al ser consultado por la situación que afectó a los alumnos de la Escuela de Cultura de Puerto Montt quienes sorprendieron a un ratón en los ventanales del comedor, indicó que la aplicación de planes de desratización se hace de manera continua en este y otros colegios de la comuna.

Asimismo señaló que el lugar en donde se emplaza la Escuela de Cultura y Artes revierte una complicación adicional, ya que el sector de la costanera, a su parecer, revierte un problema de contaminación endémico en la comuna. Y si a eso se suma la antigua estructura del establecimiento y los sectores subterráneos que posee, el problema se torna aún mayor.