temas del día

Notas


Productores cerveceros de Valdivia en alerta por aumento de impuestos ante reforma tributaria

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector de cerveceros artesanales de Valdivia se mostró preocupado tras el anuncio del aumento del impuesto a la cerveza a un 20,5%, contemplado en el proyecto de Reforma Tributaria que fue enviado por el gobierno al parlamento, puesto que aquello generaría un encarecimiento en la producción, por lo que llamaron a los parlamentarios de la zona a defender sus intereses turísticos.

El gerente de la Cooperativa de Microcervecerías de Valdivia, Guillermo Vera, señaló que uno de los atractivos turísticos de la región más destacado corre riesgo con este incremento, que no diferencia a los pequeños y grandes productores, por lo que tomará cartas en el asunto e intentará coordinarse con productores artesanales de cerveza de otras ciudades y reunirse con los parlamentarios de la zona.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Cerveceros de Valdivia, Eduardo Aguilar, señaló que la medida propuesta en la Reforma Tributaria sólo beneficia a las grandes empresas del rubro.

Los cerveceros valdivianos esperan que la reforma contemple un impuesto diferenciado para pequeños y grandes productores de cervezas y que los parlamentarios de la región defiendan la postura de los artesanales, que se han constituido en uno de los ejes del turismo en Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados