temas del día

Notas


Parte juicio oral contra 10 funcionarios de la PDI acusados de corrupción

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago comenzó este martes el juicio oral en contra de 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), acusados de corrupción en allanamientos por narcotráfico en la comuna de Pudahuel.

Los efectivos, imputados por los delitos de apremio ilegítimo, detención y allanamiento ilegal, esperan en prisión preventiva hace siete meses el inicio del juicio oral, retrasado tras la inhabilitación de dos juezas del tribunal.

Entre lo motivos conocidos, está la relación que mantiene Carolina Larredonda con el fiscal Cristián Cáceres, quien investiga la pérdida de escuchas telefónicas en esta causa.

El caso ha generado impacto en la opinión pública, luego que se conociera a Paula Gamboa como la testigo protegido de la Fiscalía, quien era acusada, en primera instancia, por narcotráfico y que luego denunció las forma en que los funcionarios de la PDI realizaban sus allanamientos que incluían torturas y extorsiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados