Una serie de movilizaciones realizarán diversas organizaciones sociales de la provincia de Arauco, ante el descontento generalizado que ha provocado desde el lunes el alza en los precios de los pasajes, especialmente en empresas como Hanga Roa y Nahuelbus, las cuales tienen recorridos por toda la provincia.

Molestos se encuentran los usuarios de Arauco, quienes señalaron que los precios que estas empresas de taxibuses cobran, es el doble del pasaje que en el Gran Concepción.

Ante ello, los empresarios del transporte de pasajeros se defienden, atribuyendo el aumento a las alzas en los combustibles, aunque la semana pasada estos tuvieron una importante baja en sus precios.

Los usuarios hacen un llamado a una mayor fiscalización por parte de la Seremi de Transportes y de Carabineros a las máquinas que ya tienen años de servicio y brindan muy poca comodidad a los pasajeros.

Cabe señalar que los pasajes en ambas empresas sufrieron un alza de 200 pesos, por ejemplo, para desplazarse desde Cañete hasta el sector rural de Antiquina se cobraban $900 con la tarifa antigua, sin embargo a contar desde el lunes el pasaje alcanza los $1.100.

La provincia de Arauco es una de las más pobres del país, no obstante, acá la locomoción colectiva cobra la tarifa más alta de la región del Bío Bío, por lo que las diversas organizaciones sociales ya están organizando una protesta por esta desmedida alza en los pasajes.