El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se declaró conforme este martes con el trabajo realizado de cara a la serie con Paraguay, por la segunda ronda de la Zona Americana II, y evitó catalogar al cuadro nacional como favorito para quedarse con la confrontación.

El viñamarino y otrora doble campeón olímpico declaró a tres días de enfrentar a los guaraníes que “hemos trabajado muy bien, el equipo se está acostumbrando cada vez más a la cancha y ahora lo que tenemos que potenciar es jugar más sets y tomarle la mano a los puntos”.

“Si somos favoritos o no, no es un tema para nosotros, estamos pensando en hacer una buena serie, en desenvolvernos bien en la cancha y darle una alegría al país”, añadió.

En tanto, el ex 9 del mundo sigue sin dar luces de los jugadores que enfrentarán la serie, donde Paul Capdeville y Christian Garín corren con cierta ventaja respecto a Gonzalo Lama y Jorge Aguilar.

“La experiencia me indica que es mejor dejar para último momento la nomina definitiva, así tengo en óptimas condiciones a todos los jugadores desde el primer día de competencia”, aclaró.

De cara al choque de este 4, 5 y 6 de abril, en el Estadio Palestino, Massú finalizó diciendo que “sabemos que va a ser difícil, y tenemos que tener confianza en lo que está haciendo el equipo, yo intentaré traspasar mi experiencia de más de 17 años jugando Copa Davis”,

Por otra parte, el jugador del equipo paraguayo, Ramón Delgado, admitió que su país viene “de capa caída” en la competición, aunque no escondió su confianza en sorprender a Chile.

“Es verdad, venimos de capa caída, pero la presión la tiene Chile, su historia en campeonatos nacionales es muy rica, eso le puede pasar la cuenta a los más chicos, ahí nosotros tenemos que aprovechar”, señaló.

Consignar que el visitante se presenta con un solo jugador con ranking ATP, aunque el capitán Paulo Carvallo cree que los partidos serán muy parejos en la serie.

Este jueves 3 de abril, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de la confrontación en el mirador del Mall Alto Las Condes.